Este fin de semana se juega el gran clásico nacional en Costa Rica y sus dos protagonistas, Alajuelense y Saprissa se preparan con todo para lo que será el juego más atractivo de toda la jornada.
Hasta la tarde de este miércoles, rojinegros y morados tenían un escenario inmejorable, con 30 puntos cada uno compartiendo el liderato de la tabla de posiciones, solamente separados por el gol diferencia; sin embargo, luego de la jornada de este miércoles, los manudos perdieron ante Sporting y Saprissa venció en su casa al Santos.
Alajuelense obligado
Esta combinación de resultados le cambiaron la cara a un clásico que prometía llegar con la presión al máximo, ahora Saprissa llega con ventaja de 3 puntos y al menos en el papel, ya no se ve tan necesitado del triunfo.
Los manudos cayeron este miércoles ante el Sporting, con marcador de 2 por 0, al tiempo que los morados supieron sacar su juego ante los guapileños, ganando por la mínima y embolsándose los 3 puntos muy importantes.
Saprissa encontró un valioso triunfo este martes en medio de una crisis interna que desembocó en el despido de su técnico, Jeaustin Campos, por supuestos insultos racistas hacia el jugador saprissista Javon East.
Si este domingo, Alajuelense triunfa ante Saprissa, retomará el liderato pues empatarían -nuevamente- en puntos, pero la diferencia en el goleo le favorecería a Alajuelense; por lo que la obligación de ganar ahora viaja en las espaldas de los erizos.
El partido se jugará a las 5 pm en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela.