¡Puntapié de lujo! Este sábado, Olimpia y Motagua darán inicio a la quinta jornada del Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras con una nueva edición del clásico que paraliza al país. Y si bien es un partido aparte, ambos viven presentes opuestos: los Melenudos lideran el torneo con 10 puntos e invictos, mientras que las Águilas Azules están sextas, con 4, y necesitadas de un triunfo aliviador tras la salida de "Tota" Medina.

Olimpia vs. Motagua: ¿Cuándo juegan y cómo ver el partido EN VIVO y EN DIRECTO?

Club Deportivo Olimpia recibirá a Motagua Fútbol Club hoy, sábado 4 de febrero, en el Estadio Olímpico. El clásico, que se verá por TVC, iniciará a las 7:00 p.m. de Honduras. Aunque los portones se abrirán a las 4:00, y no se permitirá el ingreso de ningún aficionado del Ciclón para evitar episodios violentos como el que ocurrió en Marathón-Real España.

Olimpia vs. Motagua: ¿Cómo llegan los Albos?

El conjunto de Pedro Troglio está peleando palmo a palmo con Lobos UPNFM por la cima del torneo y no puede permitirse un traspié pese a las bajas de Yustin Arboleda, Bryan Moya y Boniek García. Luego del complejo triunfo 1-0 ante Honduras Progreso de visita y el 0-0 con Marathón, en el que merecieron mejor suerte, se lucieron derrotando 2-0 a Vida con goles de Edwin Solani Solani y Yan Maciel.

Olimpia vs. Motagua: ¿Cómo llegan las Águilas Azules?

Motagua no volvió a ser el mismo tras los clásicos perdidos ante Olimpia del año pasado. Y ello se reflejó en su inicio de campeonato, que, pese al empate 2-2 con Victoria, dejó derrotas frente a la UPN (2-1), Real España (1-0) y Olancho FC (1-0), siendo esta última la que le costó el puesto a Hernán Medina. Su cargo, por decisión de la directiva, lo ocupará el ex asistente de Diego Vázquez: Ninrod Medina.

 

 

Olimpia vs. Motagua: ¿Cómo quedó el último partido entre ambos?

Olimpia y Motagua chocaron por última vez el 17 de diciembre, en la vuelta de la gran final del Apertura 2022. Los Merengues, que habían ganado 1-0 el primer cruce, sentenciaron la serie con un 2-0 obra de José García (50') y Michaell Chirinos (69').