En Real Madrid, para muchos se terminó un ciclo después de la reciente eliminación de la UefaChampionsLeagueen octavos de final, a manos del AjaxHolandes. Hay muchos jugadores que cumplieron con una etapa exitosa y que a los ojos de la mayoría de expertos y afición, no deberían seguir formando parte del club.
En el caso de KeylorNavas, muchos piensan que su ciclo podría y debería seguir. El ticosostiene un nivel top y fue relegado al banquillo de suplentes sin una explicación futbolística que lo justificara. El los partidos donde jugó por Copa del Rey, su nivel fue el mismo de siempre: consistente, a la altura, y al rescate del equipo con brillantes atajadas.
Sin embargo, el mandato presidencial era otro: el titular debía ser ThibautCourtois. El portero belga tampoco es que ha exhibido un nivel paupérrimo,no ha sido así; perotampoco ha salvado al conjunto blanco en momentos claves, como si lo pudo hacer Navas en más de alguna ocasión, donde de paso se ganaron nada menos que tres Champions Leaguesconsecutivas.
Pese a todo, desprenderse de sus figuras no le sería nada fácila Florentino Perez. Entre los cuatro jugadores que han perdido continuidad (Keylor, Bale, Isco y Marcelo) la suma total de la rescisiónes de 144 millones. En el caso de Keylor, el costarricense tiene contrato hasta 2020. Su salario es de 5.5millones de euros por temporada, y terminar su contrato terminaría costando 11.2 millones.
Al mismo tiempo, la relación contractual más complicada de terminar sería la de GarethBale. Su salario anual es de 16 MDE, con una rescisión de 67 millones. Un poco más abajo los persiguen Modricy Marceloa quienes habría que pagarles 23 y 40 millones de euros para desprenderse de ellos, respectivamente.