El ejemplo de un chico de 19 años que prefirió que no le hicieran una donación de una tabla de surf a cambio de que sí se les entregaran víveres a las familias de su comunidad, en la playa El Cocal, en La Libertad. La Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf) publicó, en su cuenta de facebook, el notable gesto de Yonathan Hernández:“Joven porteño, Yonathan Hernández, iba a recibir una tabla de surf de parte de su patrocinador (su amigo Javier Suárez) para los World Surfing Games de mayo (en el país) y, en vez de eso, pidió que le donaran víveres para sus vecinos. Historias que nos tocan el corazón”.

En la misma, el preseleccionado nacional comentó: “Yo sé que era una decisión dura para mí, porque sé que era una tabla y es algo que yo siempre quiero que nunca falte en mi deporte. Pero ahora, estamos en momentos muy duros para muchos que lo necesitan, y tomé los víveres para poderlos compartir con mi comunidad. Es el momento de unirnos todos y ayudarnos uno al otro”.

Yonathan recibe las donaciones que entregará a su vecindario.

Su acción, sin embargo, nació de su enorme corazón y el de su padre, Sergio Hernández , quien lo ayudó a tomar la decisión. El surfer, quien este año pasó a la categoría Open y está como preseleccionado nacional, contó a Cancha cómo se sintió: “Yo tengo patrocinadores y uno de ellos me dijo: ‘¿Qué tú quieres una tabla o unos víveres?’. Entonces le pedí tiempo para pensarlo. Hablé con mi papá y acordamos que mejor era pedir los víveres”.

Hernández contó que benefició a un promedio de 20 familias de su comunidad, y que no lo amplió a más ya que no quería contaminar su lugar de residencia si llegaban muchos extraños. Detalló igual el contenido de las canastas alimenticias: frijoles, arroz, leche en polvo, avena y papel higiénico; y las de bebidas: un medio galón de jugo, seis medios litros de jugo, gelatinas y nieves.

Encuesta ¿Debería ser Yonathan reconocido por el presidente?

¿Debería ser Yonathan reconocido por el presidente?

NO

YA VOTARON 39 PERSONAS

“Quiero decirles a todos que seamos positivos en este momento tan duro, que estemos unidos y que nadie se olvide de que no se debe salir de casa, si no es necesario”, reiteró este surfista, quien cerró diciendo que, de ahora en adelante, aprendió “a que hay que compartir con la gente siempre”.