Ante la pandemia del coronavirus que tiene a casi todos los países del mundo en cuarentena, la Concacaf tomó la decisión de suspender la fecha de junio. En la misma, se determinó que Honduras, Estados Unidos, México, y Costa Rica, ya no podrán jugar jugar las semifinales, de la Liga de Naciones de la Confederación. 
 

 


Al menos por ahora, las cuatro potencias de la zona deberán esperar. Asimismo, igual pasaría con la selección nacional de Guatemala, que también se ha visto afectada con la última decisión de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol. El máximo ente regulador del área definió suspender los partidos que clasifican a la próxima Copa Oro 2021.
 

 

 

Selección nacional de Guatemala.


En esa misma fecha, la azul y blanco se tenía que enfrentar a su similar de Montserrat. En una serie a muerte súbita y visita recíproca, los dirigidos por el estratega Amarini Villatoro deberán esperar para luchar por un boleto a la próxima edición del torneo que corona al rey de Concacaf. 
 

Los encuentros estaban programados para jugarse inicialmente entre el 26 y 31 de marzo, y este fue el comunicado oficial: “Siguiendo las consideraciones y discusiones con la FIFA, hemos decidido suspender los partidos de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021 de Concacaf a llevarse a cabo en la ventana internacional de junio”, expresaron.
 

Encuesta ¿Logrará Guatemala clasificarse a la próxima Copa Oro?

¿Logrará Guatemala clasificarse a la próxima Copa Oro?

Si
No

YA VOTARON 34 PERSONAS


 

 

Al mismo tiempo, también informaron que las fechas de reprogramación serán discutidas con los equipos implicados. Quizás puedan cancelarse las semis de la Liga de Naciones, pero el la serie entre Guatemala y Montserrat no, ya que define un lugar en la Copa Oro.“Discutiremos con los interesados el formato y las opciones de programación para estos partidos y torneos, y comunicaremos nuestros planes a su debido tiempo”, señalaron.