Nacido en Los Ángeles, Estados Unidos pero es de padre salvadoreño. Omar Mejía “Junior” Flores fue en su momento una de las jóvenes promesas más importantes del fútbol estadounidense…o cuscatleco.

En base a su destreza y talento, joven mediocampista comenzó a llamar la atención de equipos de la MLS y Europa con apenas 15 años. Fue en el 2011 en una serie de amistosos organizados por Nike, en donde Paris Saint Germain, y Liverpool, entre otros, se quisieron hacer de sus servicios luego de sus grandes actuaciones contra Francia, Brasil, y Turquía.

Sin embargo, fue el Borussia Dortmund quien terminó quedándose con su ficha, ofreciéndole un contrato de 4 años que se haría efectivo a partir de cuándo cumpliera 18. En aquel momento, el club germano era dirigido por Jürgen Klopp, y Flores pasó a ser parte de la escuadra sub 19 de la institución, jugando Champions League y Bundesliga de su categoría.

Así, el habilidoso volante se integró a las reservas del equipo en el 2014, para también ser convocado a selecciones nacionales sub 17 y sub 20 de los Estados Unidos. Seguido a eso, en El Salvador corrió la voz de una nueva “joyita” en el horizonte, que quizás pudiera estar interesada en vestir la camiseta del país de su padre.

Lamentablemente para él, y también en su momento, para La Selecta,este no fue el caso. Medios salvadoreños publicaron acerca de un acercamiento entre dirigentes y el futbolista, en donde la respuesta fue contundente y negativa: Flores quería jugar para Estados Unidos. Finalmente, el equipo alemán no renovó su contrato; y hoy con 24 años, el estadounidense con sangre salvadoreña se encuentra sin equipo. Hubo rumores que lo vincularon a la Major League Soccer, pero ninguno llegó a buen puerto.

Encuesta ¿Se equivocó Junior Flores en elegir a Estados Unidos?

¿Se equivocó Junior Flores en elegir a Estados Unidos?

No, era lo más inteligente
Sí, debió jugar con El Salvador

YA VOTARON 697 PERSONAS

Junior Flores, ex jugador juvenil de Estados Unidos y Borussia Dortmund.