A falta de cinco fechas, Barcelona y Atlético Madrid igualan en puntos y Real Madrid acecha. ¿Quién la tiene más fácil?
La Liga está llegando a su cierre y, a diferencia de como se pensaba en los meses anteriores, la supremacía del Barcelona cedió para que aparezcan Atlético de Madrid y Real Madrid como potenciales campeones.
A falta de cinco fechas, quien a simple vista parece tenerla más fácil es el líder Culé, ya que, pese a no haber ganado tras la derrota ante Atlético de Madrid por Champions, debe enfrentar a Deportivo La Coruña, Sporting Guijón, Betis, el derbi con Espanyol y visitar al Granada.
Barcelona y Atlético tienen 76, y Real, 75
Por su parte, el equipo de Simeone tiene que chocar ante el duro Athletic, Málaga, Rayo Vallecano, Levante y cerrar ante Celta.
Sin embargo, el equipo de Keylor Navas que viene en considerable levantada tras la victoria en el clásico, debe enfrentarse a Villarreal, al Rayo, visitar a la temible Real Sociedad, recibir al Valencia, verdugo del Barcelona, y cerrar ante Deportivo La Coruña.
Si bien nada está dicho, el fixture favorable y la eliminación en Champions le abren paso al Barcelona para focalizarse de lleno en La Liga. No obstante, el equipo de Luis Enrique parece tener la cabeza en otro lado y no puede encontrar una victoria que la necesita tanto como el agua…