La Nación enfatizó en que aunque estaban previstos el viaje y la firma de Navas con PSG para este jueves, una petición que hizo el club ‘merengue’ al galo postergó el asunto.

Real Madrid solicitó, como parte de la transferencia de Keylor, el préstamo por un año del actual arquero titular del París Saint Germain, Alphonse Areola.

“La idea del Madrid es tener asegurado un portero suplente de un nivel aceptable, pues en el mercado de fichajes no hay muchas opciones”, explica La Nación, que basa sus explicaciones en testimonios de El Chiringuito, el diario Marca y AS.

El otro motivo que destaca el diario tico como razón para que no se hubiera producido el fichaje, es la cercanía del próximo partido del PSG este viernes contra el Metz, por la Ligue 1. Agrega que después de la jornada futbolera del fin de semana,Navas viajaría a Francia a realizarse los exámenes médicos con su nuevo equipo.

Según los distintos medios de Centroamérica y España, la operación se cerraría finalmente por 15 millones de euros gracias a la amistad de los presidentes Florentino Pérez y Al Khelaifi.

Mientras tanto, el portero sigue entrenándose en la Casa Blanca a la espera de que llegue el lunes 2 de septiembre, que es cuando se oficializaría su traspaso. Antes, podrá estar disponible con Real Madrid para su visita al Villareal. Lo incierto ahora es si Zinedine Zidane le quiera dar la oportunidad de darle al tico su partido de despedida.