Luego que la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf)anunciara el lunes que Costa Rica debutará como anfitrión en la fase de grupos de la Copa Oro 2019, en Honduras comenzaron a evaluar sus opciones y la condición de sus instalaciones.

Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, adelantó hace unas semanasque ciudades como San Pedro Sula, Panamá, San Salvador y San José, pudieran albergar al menos un juego de la edición 2019 del torneo regionaly los ticos fueron los primeros en confirmar esta novedad.

Los hondureños, después del anuncio que realizó el lunes RodolfoVillaloboscomo presidente de la Federación de Fútbol Costarricense (Fedefutbol), empezaron una autoevaluación, pues parapoder albergar un juego de Copa Oro se requiere contar con condiciones óptimas.

El Diario Diez de ese país especificó que la Concacaf necesitaría aprobar”una buena cancha, estadio, acceso al escenario deportivo, complejo de entrenamiento, hoteles, respaldo de la afición, entre otros”. En infraestructura, por lo menos, hay amplias diferencias entre San José y San Pedro Sula.