Marcel Hernández y su defensa estuvo presente en el juicio que se desarrolló en los Tribunales de Justicia de Cartago, Costa Rica, luego que fuera acusado del delito de violación contra una menor de edad hace unos años y que le ha causado que no pueda salir del país tico, pero finalmente se conocerá la sentencia hacía el jugador.

Hernández es acusado por supuestos hechos contra una mujer de 16 años en agosto del 2018, dentro de la casa del jugador que se ubica en Barrio Asís de Cartago. Durante el debate, el Ministerio Público pidió que se le absuelva por los delitos de violación, pero que se le condene por dos aparentes casos de abuso sexual por relaciones impropias.

Pido cuatro años de cárcel contra Marcel Hernández por los dos delitos de abuso sexual (dos años por cada delito). Está claro que el acusado sí tuvo relaciones sexuales con la menor de edad, dio a conocer en la audiencia Karolina Solano, fiscal del Ministerio Público que está a cargo del caso en contra del actual futbolista de Cartaginés.

La defensa del jugador también expuso su declaración: “Solicito al tribunal que lo exima de toda pena por una incorrecta imputación y, además, existe carencia de fundamentación probatoria. La dinámica del hecho está erigida por una mentira, por la prueba técnica presentada y por la descripción del evento, ya que no pudieron haber ocurrido como ella lo relató”.

El futbolista cubano Marcel Hernández está a la espera de la última parte de la investigación, los jueces del caso dieron a conocer que la lectura de la sentencia será el próximo lunes 7 de febrero a las 8:30 horas, donde se sabrá que pasará con el jugador.