Pedro Atala, presidente vitalicio del Motagua de Honduras, disparó con munición gruesa contra los dirigentes de la Liga Nacional, así como también opinó sobre el fútbol hondureño en si y los graves problemas que ha causado la pandemia del coronavirus COVID-19, todo en un extenso diálogo con Diario Más.

En primer lugar, desmintió rotundamente que la institución haya pedido que se le entregue el título de campeón: “Nunca hemos pedido tal cosa, aunque tenemos méritos por ser primeros. Si la Liga Nacional no tiene las condiciones para seguir jugando es una opción, pero entendemos que Marathón hizo una gran campaña y aspira al título. Nosotros todos los títulos que tenemos los ganamos en la cancha”.

Pedro Atala con Diego Vázquez (Foto: Diario Diez)

Sobre esa misma tónica, hablóacerca de los clubes que no quieren que se consagre a Motagua: “Si el primer lugar fuera otro equipo, ya lo hubiesen declarado campeón, eso lo tenemos claro. Afortunadamente nunca hemos sido campeones sin merecerlo”.

Tras esto, emitió una contundente sugerencia: “Clausuremos el fútbol hondureño un par de años para acabar con tanta suciedad, que los que ponemos la plata seamos los que tomemos las decisiones y no gente incapaz que actúa de manera caprichosa”.

Encuesta ¿Tiene razón Pedro Atala?

¿Tiene razón Pedro Atala?

Si
No

YA VOTARON 51 PERSONAS

Finalmente, en cuanto a la recesión económica que provocó el virus, aseveró: “No se trata de dos centavos, son pérdidas millonarias. Primero jugamos sin gente por cuestiones de seguridad, luego nos fuimos de la capital porque el estadio estaba cayéndose. Las siete plagas de Egipto le cayeron al fútbol catracho“.