Las declaraciones de Omar Leiva a principios de este 2021 habían sido contundentes. Quien fuera asistente denunció que varios de sus colegas habían aceptado sobornos y coimas para arreglar compromisos. A raíz de ello el ex-colegiado tuvo que marcharse a Estados Unidos tras haber recibido amenazas de muerte.

Seis meses más tarde, elColegio Nacional de Árbitros de Fútbol de Honduras emitió un comunicado en el cual resuelve expulsar de forma definitiva a Leiva, debido a que no aportó “las evidencias reales de su denuncia sobre los supuestos actor de corrupción en el arbitraje hondureño“.

En virtud de esto último, y basándose en el “Capítulo IV De las Penas; Artículo 19 de las Faltas Graves; Inciso 22” (el cual atañe a quienes presentaran una “acusación infundada contra un compañero, directivo o autoridad y denunciare sin tener las pruebas fehacientes y convincentes“), decidieron su veto permanente.

El comunicado de la CONAFH resolviendo la expulsión de Leiva (Foto: Diario Más)

Omar Leiva responde al comunicado de la CONAFH

Tras la difusión de este edicto, y desde su residencia en Norteamérica, Leiva expresó estar “sorprendido yasustado por “el nivel en que estos tipos de la Comisión de Arbitraje, con el mandadero que tiene Carlos Fajardo, hacen y deshacen con la integridad y la personalidad de una persona“.

Tengo entendido que hicieron una nota expulsándome del arbitraje de Honduras, que no le miro ningúnfundamento, ningún peso, porque actualmente estoy en Estados Unidos“, añadió, reiterando que “se están metiendo con la integridad de una persona que tratóde hacer las cosas bien en Honduras“.