La Liga Deportiva Alajuelense y el Club Deportivo Olimpia nos han regalado una épica final de Liga Concacaf 2022. En Tegucigalpa se impusieron los catrachos por 3-2, mientras que en el Morera Soto estos lograron igualar 2-2 (con un gol de Gabriel Araújo a los 87′) y levantar el preciado trofeo.
A pesar del clima de fiesta que embargó ambos estadios, así como también la algarabía que se desató entre los melenudos por haber conseguido quedarse con el certamen internacional, lo cierto es que también se suscitaron episodios de violencia tanto en la ida como en la vuelta fuera de los recintos.
Esto fue detectado por la Concacaf, que este jueves por la noche comunicó que ambos elencos sufrirán una sanción. “Concacaf anunció que su Comité Disciplinario ha sancionado a los clubes CD Olimpia (HON) y LD Alajuelense (CRC) luego de varios incidentes de seguridad que ocurrieron durante los dos partidos de la Final de la Liga Concacaf Scotiabank 2022“, se puede observar en el artículo correspondiente dentro de su sitio web.
Tras ello, la entidad que regula el deporte rey en la región indica que “después de la debida consideración de la evidencia reunida durante la investigación, y con base en el Reglamento de la Liga Scotiabank Concacaf de 2022 y el Código Disciplinario de la FIFA, el Comité impuso una multa no revelada a ambos clubes“.
“Además, el Comité advirtió a ambos clubes que podrían imponerse sanciones más severas en caso de que ocurran incidentes de seguridad durante sus partidos en futuras competencias de clubes de Concacaf“, concluyela misiva.