Hace tiempo que el Saprissa está siendo vista por equipos del viejo continente. Los Morados poseen jugadores de mucho nivel y algunos empiezan a migrar al exterior. Un claro ejemplo es Manfred Ugalde, quien con tan solo 18 años fue comprado por el Grupo City (los dueños del Manchester City, Girona, New York City, entre otros) y actualmente se destaca en el Lommel SK de la Segunda División de Bélgica.

El fichaje del delantero juvenil no sería el último y un equipo de una de las ligas más importantes de Europa va por otra joven estrella. Se trata del Boavista de Portugal que quiere comprarle la ficha a Santiago Van Der Putten, defensor de 16 años que hace poco tiempo fue incorporado a las divisiones inferiores del Sapri.

El zaguero se formó desde los 11 años hasta los 15 en el Fútbol Consultans Alajuelita con Edson Soto. Tras destacarse allí, un scout del Saprissa lo llevó para que se uniera a las juveniles del club Morado. Él es un defensa de buen porte físico, pese a su corta edad. Es diestro y mide 1,85 metros

Santiago Van Der Putten se formó en el Fútbol Consultans Alajuelita. (Everardo)

Su padre es holandés y su madre es costarricense, esta ascendencia hace que tenga la posibilidad de obtener el pasaporte europeo que le permite no ocupar una plaza de extra comunitario. Por este motivo, son varios los equipos del viejo continente que quieren saber más de él y les interesa llevárselo.

Encuesta ¿Qué debería hacer Santiago Van Der Putten?

¿Qué debería hacer Santiago Van Der Putten?

Continuar en Saprissa
Irse al Boavista

YA VOTARON 1021 PERSONAS

El que más avanzado tiene sus sondeos es el Boavista de Portugal que en este mercado se destacó por fichar a dos centroamericanos. Jorge Benguché, proveniente del Olimpia de Honduras, y Alberth Elis del Houston Dynamo. Los directivos del club apostaron por los dos catrachos y quieren seguir sumando jugadores de la región en sus filas. Santiago podría durar casi nada en el Saprissa.