En medio de lapandemia mundialdecoronavirus, muchos deportistas han decidido dar un paso al frente y colaborar económicamente con sus país. Ese es el caso deNovak Djokovic, el tenista número uno del mundo, quien anunció quedonará un millón de eurosa las autoridades sanitarias de Serbiaparamejorar los equipos médicosque son necesarios para la lucha contra elCOVID-19.

“Nuestra donación de un millón de euros es para lacompra de aparatos de respiración y otros equipamientos médicos. Los respiradores son ahora el equipo más indispensable parasalvar las vidas humanas”, declaróDjokovicen una videoconferencia que dio junto a su esposaJelena.

Hasta el momento,Serbiaha informado de457 casos confirmados de coronavirusy siete personas han perdido la vida por esta pandemia que inició en China.

Varias figuras del deporte reaccionaron rápidamente para colaborar en esta delicada situación que afecta a todo el planeta. Particularmente en el mundo del tenis,Rafa Nadal se unió a algunos atletas españolesy llegaron a recaudar11 millones de euros (USD 12 millones de dólares)para combatir la pandemia, mientras queRoger Federercontribuyó conun millón de francos suizos para las familias vulnerablesde su Suiza natal.