Después de un 1-1 y por penales, el capitán anotó el gol del triunfo y le dio a Brasil el oro en fútbol por primera vez en su historia.
Pese a que las más claras las generaba Alemania, Brasil tuvo el primer festejo: Neymar, de un tiro libre precioso, descontroló el Maracaná y adelantó a su selección. Al entretiempo, con dos remates en el travesaño que estrelló la visita, se 1-0 el anfitrión.
Para la segunda parte, con una Alemania que apostaba más a la calidad que a la cantidad, Max Meyer puso el empate. El gol del capitán no pudo ser quebrado en el tiempo regular y al alargue se fueron 1-1.
La igualidad siguió con más nervio que juego y los penales fueron inevitables en un estadio que empezó a silbar a sus jugadores cuando corrían detrás del balón.
Era 4-4 en los penales hasta que Weverton le atajó el disparo a Petersen y el destino le sonrió a Neymar. El Diez y capitán tuvo en sus pies el remate del triunfo y no falló: cruzado y primer oro en fútbol masculino para Brasil en toda su historia. ¡Salud, campeón!
+ El golazo de tiro libre de Neymar:
$bp(“Brid_71735614”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”59824″});
+ Las formaciones de ambos equipos: