Antes de irse de vacaciones, el entrenador merengue le entregó a Florentino Pérez sus objetivos a incorporar para la próxima temporada: un lateral, un centrocampista y un delantero, las prioridades.

Pese a obtener la Undécima, el máximo objetivo posible en el Real Madrid, Zinedine Zidane no se contenta por su plantilla y quiere perfeccionar los puntos flojos. No obstante, para alegría de Keylor Navas, la portería no es uno de ellas.

Un lateral, un mediocampista y un delantero, los objetivos que le dio “Zizou” a Florentino Pérez, presidente de la Casa Blanca, para fichar de cara a la próxima temporada.

El francés quiere contar con un defensor izquierdo natural para suplir una posible baja de Marcelo. David Alaba, el de 23 años del Bayern Múnich, es la prioridad, pero también aparecen el de Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo) y el brasileño Wendell (Bayer Leverkusen).

La obsesión del técnico, desde que era asistente de Carlo Ancelotti, es Paul Pogba, su joven compatriota del Juventus que ronda los 100 millones de euros. También, para reforzar el medio, están Marco Verratti (PSG), N’Golo Kanté (Leicester City) y Christoph Kramer (Bayer Leverkusen).

Para su delantera, marcada por la BBC pero sin un suplente de jerarquía similiar, están Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y Pierre Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund).

+ La palabra de Zidane después de ganar la Undécima: