Tras la noticia, en la que el DT le explicó a Keylor que el club no cuenta con él para la próxima temporada, el jugador habría quedado bastante golpeado. Esto explicaría su ausencia la convocatoria del partido anterior del Madrid ante la Real Sociedad, que fue justificada con supuestos problemas musculares.
Comenta Aguirre que la salida de Navas “es una decisión del club, una decisión en la que Zidane ha estado intentando pelear para cambiar”. Sin embargo, Josep Pedrerol, director de El Chiringuito, rechazó la actitud del director técnico, quien desde su punto de vista se lavó las manos diciéndole al costarricense que su salida era una decisión de los directivos.
“El año que viene, Zidane quiere ganar la Liga. ¿El portero de Zidane va a ser un portero impuesto? Zidane tiene que decir en la prensa ‘que (la salida de Keylor) es una decisión mía’ y si no, tiene que irse, y ya es tarde”, le reclamó Pedrerol al aire.
El mismo comunicador resaltó lo doloroso que debe ser decirle a un jugador como el costarricense, parte de la historia del Real Madrid gracias a las 3 Champions consecutivas que ganó defendiendo su escudo, que ya no va más. En ese sentido, se refiere con sangre fría a que hoy día en el fútbol moderno están los sentimientos por un lado “y el empresario por otro”, en este caso el que dice que el ciclo de Navas terminó y que Thibaut Courtouis es el futuro.
En cuanto a su futuro, dice AS que Keylor espera ahora que el Real Madrid le facilite su salida a un nuevo club, incluso contemplando la idea de que pueda ser gratis.