El coronavirus ha provocado que se paralice el fútbol en casi todo el mundo. La mayoría de las ligas se encuentran suspendidas y las federaciones no pueden asegurar una fecha para reanudarla. Por eso, muchas analizan dar por terminado el torneo y el debate pasa por saber si se declararán campeones y descensos. Esta problemática también sucede en Guatemala y es acompañada por una gran polémica.

Wálter Claverí, entrenador de Mixco, se quejó de la posibilidad de dar por finalizada la temporada y que se respeten las posiciones para tomar decisiones. En caso de que eso se haga, su equipo terminaría descendiendo junto aSiquinalá. Hay que recordar que el año pasado fue despedido como entrenador de la selección y la relación con la Fedefut no es para nada buena. Esto provocó que haga dichos más que controversiales.

El técnico habló:“No estoy de acuerdo que se decida a dedo quién desciende a la Primera División. Creo que hace falta un poquito más de sentido común de nuestros dirigentes para tomar medidas adecuadas y justas. Y agregó que podría haber “necesidad” de que algunos equipos asciendan, insinuando una corrupción por parte de los directivos y ayudan para consederle el ascenso a otro equipo.

Los mismos salieron rápido a contestarles y ya preparan una demanda:“Estamosestudiando cómo se hará. Él no nos puede decir corruptos si nosotros estamos bajo los lineamientos de FIFAy los estatutos.La demanda tiene que entrar al tribunal de ética de la Federación“, contó Gerardo Paz, presidente ejecutivo de la Federación. Parece que este conflicto terminará en un gran juicio.

Encuesta ¿Debería darse por terminado el torneo chapín y suspender los descensos?

¿Debería darse por terminado el torneo chapín y suspender los descensos?

Si
No

YA VOTARON 72 PERSONAS

La lucha entre Claverí y Fedefut tiene un nuevo round. Esta vez, hay más involucrados y son todos los equipos del fútbol chapín. Tienen que tomar una decisión rápida porque todos esperan ver que medida afectará al torneo que se estaba disputando. Sobre ese tema, Paz aseguró que analizan posibilidades:“Sí habrá descensos y ascensos, pero no habrá campeón. Esto aplica para la Liga Nacional, hasta la Liga Tercera División de No aficionados”.