Ya se disputaron los dos primeros encuentros de los cuatro mejores del fútbol costarricense en este Clausura 2020 luego de regresar a las actividades en medio de la pandemia. Una de estas llaves tuvo como protagonista a Alajuelense vs Herediano, que terminó con un resultado adverso de (2-0) para elhuracán rojiamarillo.

Sin embargo, el director ténico del equipo,José Giacone, no da por muerta la serie y está convencido de la capacidad de sus dirigidos para revertir esta situación y poder clasificar a la final del torneo. Tomando en cuenta los errores del partido de ida, para no cometerlos en casa desde el Eladio Rosabal Cordero.

“Fueron dos transiciones donde no tuvimos la respuesta defensiva apropiada, queda un tiempo que jugaremos enHeredia, estamos vivos y esperamos poder revertir la serie. Obviamente creo que tenemos la capacidad para lograrlo, este equipo ha demostrado poder levantarse de la adversidad, por eso vamos a buscar en casa cambiar la situación”,aseveró Giacone en rueda de prensa luego del partido.

“Pienso que la serie está abierta. Si bien aAlajuelensele tocó ganar, estos juegos son de 180 minutos. Estamos para pelear, somos capaces de revertir la situación, creemos que sí podemos lograrlo. Trataremos de no recibir goles, pero ocupamos marcar y sabernos defendernos bien”,concluyó el estratega argentino.

Este próximo encuentro de vuelta en una de las semifinales del Clausura 2020 tendrá lugar este miércoles desde el estadio Eladio Rosabal Cordero, en donde Herediano tendrá la posibilidad de reomontar el marcador en su campo y avanzar a la gran final.