Joel Campbell, delantero costarricense y flamante fichaje del modesto Frosinone, pretende convertirse en ese “jugador clave” o figura que proyectaba al comienzo de su carrera profesional en el club inglés Arsenal del que finalmente salió para llega a la Serie A.

El habilidoso atacante zurdo aseguró, en una entrevista a la agencia EFE, que “el objetivo es disfrutar de esta liga, del equipo, quiero hacer las cosas bien” y agregó que pretende “aportar todas mis cualidades al equipo.Quiero ser protagonista, un jugador clave”.

Acerca de su etapa de siete años en losGunners, que lo envió en seis ocasiones a préstamo a cinco clubes diferentes, el ariete ticoreconoció que “mi tiempo en el Arsenal estaba terminado y salió esta oportunidad en el Frosinone para la Serie A”.

Campbellconfesó, en el despacho de la agencia EFE, que llegar al modesto club romano “es un gran paso, una ilusión. Llevo un mes aquí en Italia, es mi octava temporada en Europa. Estoy muy feliz por estar en el Frosinone”.

El delantero, de apenas 26 años, suma 79 partidos internacionales con la selección de Costa Rica y participó en la Copa Mundial de Rusia 2018, en la que señaló que “no nos fue de la manera que queríamos, ahora tenemos un nuevo proceso, nuevos jugadores”.

JoelCampbellreveló que en la Tricolor “la prioridad es a corto plazo tratar de ganar la Copa de Oro y luego ir al Mundial de Catar, que es importante para el país” y añadió que “para mí la selección representa todo, es mi país, allí está mi familia, mis amigos. Es un orgullo representar aCostaRica, ponerme la camiseta roja para defenderla siempre”.