Joel Campbell, delantero costarricense, abandonó las lujosas instalaciones del inglés Arsenal y arribó al club más modesto de Roma, el más pequeño de la capital italiana y en el que tendrá la oportunidad que tanto esperaba de revivir su carrera profesional.

Sky Sports, cadena multinacional especializada, afirmó el miércoles que el internacional con la selección de Costa Rica en la Copa Mundial de Rusia 2018 se encontraba en Lazio, sede de su nuevo equipo: Frosinone, para someterse a las pruebas médicas y firmar por tres años.

El atacante tricolor será oficialmente presentado con su nueva camiseta el jueves y se incorporará de inmediato a los entrenamientos a las órdenes del estratega Moreno Longo.

Frosinone debutará el 20 de agosto en la temporada 2018-2019 de la Serie A, en su visita al Atalanta en Bérgamo y enfrentará a la Juventus del astro portugués Cristiano Ronaldo, el 23 de septiembre, como anfitrión.

El club romano llegó por segunda ocasión en toda su historia a la máxima división italiana y con la contratación de Campbell espera, como primer objetivo, conservar la categoría. La primera vez que Frosinone jugó en la Serie A fue apenas en 2015.

La organización capitalina tiene un novedoso estadio construido en 2017 para más de 16 mil aficionados y la ciudad, que cuenta con 46 mil habitantes, está ubicada al sureste de Roma, la capital italiana, que comparte en el circuito con los grandes Lazio y Roma. 

Campbell se convertirá en el primer costarricense en participar en las principales ligas del mundo: Serie A, Premier League y La Liga de España. El delantero rivalizará con su paisano y compañero de la Sele: Giancarlo González, quien pertenece a Bologna.