Luego de haber cerrado a Rubio Rubín y tener avanzado lo de Alex Roldán, Amarini Villatoro hará un último intento por Aaron Herrera. El futbolista que estuvo muy cerca de representar a Guatemala durante el 2020, pero que terminó inclinándose por Estados Unidos y dejó plantada a toda la Federación que esperaba tenerlo en las Eliminatorias.

El defensor del Real Salt Lake de la MLS había aceptado durante el año pasado la idea de representar al combinado chapín, pero en diciembre le avisaron desde EEUU que lo iban a citar para el Preolímpico de Guadalajara. En esa ocasión, el jugador no continuó con los trámites para obtener el pasaporte, pero le dijo al DT de la selección que no era una respuesta definitiva.

Tras no clasificar a Tokio 2020 y sabiendo que las posibilidades de meterse en una selección estadounidense que se está llenando de figuras que están en Europa, Aaron Herrera vuelve abrirle una puerta a Guatemala. El futbolista no confirmó nada, pero si está dispuesto a reunirse con Amarini Villatoro.

En la Federación no quedaron muy contentos con ese cambio repentino que realizó el defensa, pero saben que sería un gran refuerzo de jerarquía para el combinado nacional. El futbolista debería hacer los mismos trámites que sus otros dos compatriotas que tienen ascendencia chapina.

Un dato que da más esperanzas a que Herrera termina intentando jugar en Guatemala es que comparte equipo con Rubio Rubín. El delantero del Real Salt Lake tuvo una situación muy parecido y, tras reunirse con Villatoro hace algunos días atrás, terminó aceptando la propuesta de representar a la nación centroamericana.