Luego de haber conseguido que Rubio Robín para que represente a Guatemala, Amarini Villatoro se estará reuniendo en las próximas horas con Alex Roldán. El mediocampista de Seattle Sounders nació en Estados Unidos, pero sus padres son de origente chapín. Él había insinuado que aceptaría, pero nunca terminó de confirmarse.

Para ir adelantando su respuesta, el presidente Federación Nacional de Fútbol de Guatemala contó que la familia del centrocampista comenzó los trámites para que él obtenga el pasaporte. La idea es acelerarlo lo máximo posible y que pueda ser llamado para las dos fechas que restan de las Eliminatorias Concacaf.

“El tío de Alex ya está dando las vueltas acá en Guatemala. Entonces básicamente lo que él tiene que hacer es ir al Consulado de allá (Estados Unidos). Amarini le contará sobre los planes y ahí estaría todo con él”, le contó Gerardo Paíz a ESPN Digital en una entrevista que día en la previa a la reunión de Roldán con Villatoro.

El jugador del Seattle Sounders deberá hacer el mismo trámite que Robín Rubio, primero ir a la embajada guatemalteca en Estados Unidos y esperar que el Registro de las Personas termine dándole su pasaporte. Son papeleos que tiene una importante demora y que no estarán listos para principios de junio.

Guatemala está cerca de lograr la llegada de dos grandes jugadores que pasen un buen momento en la MLS, lamentablemente es casi imposible que lleguen a jugar las dos fechas definitorias de las Eliminatorias. Si pueden soñar con tenerlos en la Copa Oro, tiene que ganarle primero a Granada para entrar, y en una eventual definición para entrar al octagonal.