El traspaso de Marcel Hernández desde el Cartaginés al Alajuelense ha sido sin duda alguna una de las bombas más estruendosas del actual mercado de pases de la Liga Promérica de Costa Rica. El máximo goleador de la Primera División en 2020 mudó de piel, y defenderá en este Clausura 2021 los colores del vigente campeón.

Esto ha generado descontento en Cartago. Lo cierto es que el cubano ha sido una pieza clave para los brumosos, en su afán de obtener un campeonato. Leonardo Vargas, presidente de los azules, se manifestó al respecto en diálogo con Yashin Quesada: "Pensábamos que este jugador iba a salir del Cartaginés al extranjero. Por eso me tiene molesto su salida".

Con relación a esto último, indicó: "Hablamos con él y me dijo que se quedaba, entonces uno planea pensando en eso. No pensábamos que iba a reforzar un rival de nosotros". Además, tras mencionar que está "molesto y dolido" señaló que "ya pasó", aludiendo a que "Cartago es muy grande y sigue".

"Un jugador tiene una buena temporada y se lo quitan, y tal vez no lo necesitan, pero lo hacen para destruir a otros equipos. Hay equipos que siempre van a ser más poderosos que otros, eso lo entiendo, pero hay que llegar a un balance para que todos los equipos compitan dignamente. Eso en el fútbol nacional no se da", agregó de manera contundente.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con las palabras de Vargas?

¿Estás de acuerdo con las palabras de Vargas?

Si
No

YA VOTARON 0 PERSONAS

Finalmente, el principal dirigente del conjunto papero opinó: "Seguro Marcel pensó que Alajuelense es más institución que Cartaginés, o que puede conseguir cosas". El caribeño fue parte de la victoria 2-0 de Alajuelense ante Pérez Zeledón en la primera fecha del Clausura 2021, entrando desde el banco para el segundo tiempo.