La selección de Panamá arrastra una extraña y negra estadística cada vez que le toca jugar en el tercer día de la semana. ¿Podrá romper con la maldición ante Haití?
No hay explicación alguna, pero el martes parece no haberse concebido para goce del seleccionado canalero que dirige Bolillo Gómez, quien desde el inicio de su ciclo jugó ocho partidos en éste día en particular y apenas consiguió un triunfo.
El único triunfo un martes desde la llegada de Bolillo fue ante Costa Rica, en un amistoso que terminó 2-1.
Los martes no te cases ni te embarques, reza el dicho popular. Y, por las dudas, intenta que no juegue la Selección de Panamá, que no gana por Eliminatorias en el tercer día de la semana desde el 26 de marzo de 2013, cuando se impuso 2-0 a Honduras.
En el ciclo de Bolillo, la maldición del martes hizo efecto en las derrotas ante Brasil, México, Costa Rica y Nicaragua; sumado a empates ante Haití, rival de turno, Canadá y Venezuela.
Mañana, en el Rommel Fernández, Panamá intentará no sólo empezar a aclarar la oscura estadística, sino que además tratará de dar un gran paso para meterse entre las seis mejores selecciones de Concacaf.
+El último martes negro
+Bolillo: “Que nos ayuden y nos protejan”
+Nurse: “En 2018 me veo muerto de frío, listo para jugar el Mundial”