Keylor Navas nunca ha gozado de la total y completa empatía del presidente del Real Madrid, Florentino Perez. El mandamás del blanco nunca mostró un gran interés en sostener a Keylor Navas en la plantilla, y por eso contrató al belga Thibaut Courtois.
Luego de esto, Lopetegui empezó a rotar a los dos porteros, hasta que se fue, y después Navas quedó marginado a jugar solamente la Copa del Rey, bajo la gestión de el argentino Santiago Solari. Ahora, con la vuelta de Zidane, parece ser que la suerte de Keylor empieza a cambiar en la casa blanca.
Sin embargo, el entrenador francés hoy decidió dar descanso al costarricense y que jugará su hijo, Luca Zidane. La lesión de Thibaut Courtois hizo pensar que Navas tenía el camino libre para ser el titular indiscutido del choque de hoy, sin embargo “Zizou” dio la sorpresa alineando a Luca por primera ocasión en el Bernabéu.
Zidane decidió dar descanso a Navas que venía de una ajetreada fecha FIFA. Tras volver a la titularidad ante el Celta de Vigo, el tico viajó a centroamérica para disputar dos partidos amistosos con su selección. De todos modos, el director técnico ya había dado indicios de que iba a rotar la portería cuando llegó.