Bryan Ruiz compareció en la tarde de este martes, mediante videoconferencia, ante el juzgado que lleva adelante una denuncia efectuada por el Sporting Lisboa contra un grupo de hinchas, autores de un grave hecho de violencia en mayo de 2018.

“Estaba en el camerino y vi a través de la ventana que se estaba produciendo algún movimiento. Vi a algunas personas con máscaras, entraron al edificio. Hubo personas que intentaron cerrar las puertas, pero lograron abrirlas y entraron al vestuario“, indicó primeramente el futbolista tico.

En cuanto al número de fanáticos radicales, estimó: “Calculo que había unos veinte“. Sobre los hechos en si, apuntó:”Lanzaron humo, comenzaron a amenazarnos y ofendernos. Dijeron que teníamos que ganar la Copa de Portugal porque, de lo contrario, no sabíamos lo que iba a suceder”.

Tras aclarar que él particularmente jamás fue herido, relató: “Golpearon a (Sebastián) Battaglia, (Fredy) Montero que estaba a mi lado, (Marcos) Acūna, William (Carvalho) y Rui (Patrício). Los jugadores se encogieron y se protegieron“.

Estábamos en estado de shock, tratando de defendernos. Recuerdo haber visto dos antorchas”, continuó el centroamericano.

Finalmente, concluyó: “Estaba muy preocupado por mi familia hasta el final de la Copa, pero luego regresamos a mi país. La mayoría de los jugadores querían irse, el equipo no quería jugar en la final”.