Guadalupe y Limón serán los encargados de reanudar de manera oficial el Clausura 2020 de la Liga Promérica, luego de un parate superior a los dos meses debido a la pandemia del coronavirus COVID-19. La continuación del certamen ha sido posible gracias a diversos protocolos sanitarios impuestos, que deberán ser cumplidos a rajatablas, lo que será constatado por un fiscal adicional provisto por Fedefutbol en cada compromiso.
El duelo se llevará a cabo este martes 19 de mayo, desde las 15 horas en el estadio Rosabal Cordero, debido a las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el Colleya Fonseca. El mismo será televisado por Tigo Sports y contará con el arbitraje de Brayan Cruz, acompañado de los líneas Douglas Zuñiga y Osvaldo Luna, mientras que el cuarto será Geiner Zuñiga.
El conjunto local tendrá la mente puesta en meterse dentro de los cuatro clasificados a las semifinales, con una sola unidad que lo separa de Jicaral, el último de ellos actualmente en la tabla de posiciones. En su rol de receptor de rivales, la institución solo ha caído una vez en todo el torneo, ante San Carlos.
Los limeños estarán concentrados en un objetivo diferente: seguir sumando puntos para no tener que sufrir de cara a la permanencia. Nueve son los que lo separan con La U, quien se ubica en la última colocación de la gráfica acumulada, por lo que este último tramo es decisivo para llegar más relajados al desenlace de la competencia.
Encuesta ¿Cómo terminará el partido?
¿Cómo terminará el partido?
YA VOTARON 9 PERSONAS
En la primera vuelta, disputada el 26 de enero en el Juan Gobán, no se sacaron diferencia alguna ni lograron vulnerarse en los 90 minutos, acabando el partido con un marcador de 0-0. ¿Habrá grito sagrado esta vez?