La selección de Costa Rica, luego de su caída 2-0 ante Corea del Sur, llegó el sábado a territorio nipónpara su partido del martes, que completará la gira asiática de la Tricolor, pero el cuerpo técnico recibió la mala noticia de la lesión de Francisco Calvo.

Calvo, pieza clave de la defensa costarricense y perteneciente al Minnesota United de la MajorLeagueSoccer(MLS), no podrá estar disponible en la plantilla del técnico interino Ronald González para el compromiso contra Japón en la ciudad de Ozaka.

Alejandro Ramírez, médico de la delegación tica, aseguró que Calvo padece una dolencia en la cara posterior del muslo derecho y describió que “aproximadamente 10 minutos antes que finalizara el encuentro con Corea, Calvo sufriólo que popularmente se le dice: un tirón”.

El galeno de la Tricolor confesó, en entrevista a la Federación de Fútbol Costarricense (Fedefutbol), que “Francisco (Calvo)finalizó el juego con dolor y cuando lo revisamos, nos dimos cuenta que tuvo una longación del músculo izquiotivial derecho”.

Ramírez diagnosticó que el central del MinnesotaUnited de la MLS requiere, en principio, de tres a cinco días de reposo para definir con exactitud su estado.”Calvo regresó a su club para que le realicen una serie de exámenes y poder conocer con mayores detalles las condiciones de su lesión y el tiempo que estará fuera de las canchas”, advirtió el médico tico.

La delegación costarricense tuvo un traslado agotadordeSeúl a Osaka, debido a problemas climatológicos que afectaron el itinerario de viaje de los centroamericanos.