El nivel de Marco Ureña en el Central Coast Mariners de Australia ha ido de menor a mayor. El futbolista se empezó a destacar en los últimos encuentros por sus goles (4), algo por lo que no se ha resaltado en otros equipos. Su gran rendimiento logró meter a su club en el segundo puesto de la A-League 2020/21.

Pero esta buena racha se terminó en la jornada anterior cuando fue expulsado por una brutal patada a un jugador del Brisbane Roar. El partido ya iba 2-0, terminaría 4-0 para los visitantes, y de pura impotencia el atacante tico terminó pisándole el tobillo a un futbolista rival. El árbitro primero lo amonestó y con ayuda del VAR decidió expulsarlo.

 

La mala noticia es que, pasada una semana de la agresión, el tribunal de disciplina de la liga determinó que Marco Ureña se perderá tres fechas. Es una dura sanción si recordamos que es su primera roja desde que está en el equipo oceánico. El delantero regresará para los últimos cuatro partidos que restan.

+ La brutal patada de Ureña

Ya este fin de semana cumplió su primer encuentro y fue empate para el Central Coast por 1-1 contra el líder Melbourne City. El conjunto del tico se ubica segundo en la tabla a solo tres puntos de la cima. Contra ellos volverán a cruzarse el 22 de mayo y será de local esta final anticipada.