El defensor costarricense Juan Pablo Vargas deberá estar como mínimo dos meses alejado de la actividad futbolística, luego que sufriera una fractura de dos vértebras, tras recibir un fuerte golpe en la espalda, en el último partido de su equipo Millonarios por los cuartos de final de la Liga de Colombia que ya se encuentra en la definición por el título.

Vargas sufrió la lesión el pasado domingo, en el partido de su equipo contra América de Cali, el zaguero tico tuvo que ser sustituido en la segunda parte, cuando en una jugada dividida recibió un golpe por parte de Yesus Cabrera, por lo que ya no pudo continuar jugando y esto le ocasionó ser evaluado.

“Siguiendo la evolución de Juan Pablo Vargas se realizaron estudios complementarios evidenciando fractura estable no desplazada en las apófisis transversas de 2 vértebras, sin compromiso neurológico. Se continuará manejo médico con una incapacidad inicial de seis semanas según evolución” , dio a conocer el club en su reporte.

En un inicio, Vargas fue diagnosticado con una contusión lumbar, que no había mostrado una lesión grave, pero tras persistir el dolor a pesar del tratamiento y terapia, se tomó la decisión de hacerle una evaluación más específica donde se confirmó el lamentable diagnostico que lo tendrá alejado de las canchas.

Encuesta ¿Crees Juan Pablo Vargas regresará pronto a las canchas?

¿Crees Juan Pablo Vargas regresará pronto a las canchas?

Si
No

YA VOTARON 25 PERSONAS

Ante esto, Juan Pablo Vargas también queda prácticamente descartado para las próximas convocatorias de la Selección de Costa Rica, que dentro de unos meses estará afrontando la Copa de Oro y el defensor tendría pocas posibilidades de participar.