El mundo del fútbol se encuentra directamente afectado por el coronavirus. Al principio la relación era únicamente por la imposibilidad de jugar con público en los estadios y después se extendió a la suspensión de varias competiciones por los gran cantidad de casos que fueron sumándose día a día.

Actualmente, el gran epicentro de la pandemia es Sudamérica. Los países latinoaméricanos están con un gran problema y la mayoría tiene el sistema de salud completamente saturado por la enorme cantidad de personas infectadas. El regreso del fútbol parece bastante lejano, pese a que la CONMEBOL dio una fecha para el regreso de la Libertadores.

Dentro de este gran número de contagiados se encuentran jugadores y empleados de Millonarios de Colombia. El club cafetero en el que juega Juan Pablo Vargas anunciaron que le realizaron un test a todo el plantel y a los trabajadores de la institución. El resultado fue que dieron 4 casos positivos dos futbolistas y dos del cuerpo de apoyo.

"Millonarios FC informa que luego de las pruebas serológicas tomadas se reportaron 4 casos positivos. Dos jugadores y dos del cuerpo de apoyo. Todos se encuentran asintomáticos, en buen estado de salud y ya se encuentra aislados bajo supervisión de nuestro cuerpo médico", el comunicado que emitió la institución colombiana.

El club omitió dar los nombres de los infectados y priorizó cuidar la intimidad de ellos. Las pruebas se realizaron para poder comenzar, de a poco, la vuelta a los entrenamientos. Probablemente, vuelven hacer un testeo general para dar comienzos a las prácticas presenciales de los jugadores.