El fútbol y la política está más unido que nunca en todo el mundo. Ex-jugadores han empezado a meterse en ese ambiente y algunos hasta han logrado ser presidente comoGeorge Weah, actual Presidente de Liberia. Honduras no es la excepción y hay varios casos muy conocidos de personas que pasaron de pegarle al balón a ocupar un cargo importante en la democracia del país.
Uno de ellos es Wilmer Velásquez , histórico goleador de Olimpia , que integra el Partido Naciona l hace un importante tiempo. Su elección a pertenecer al gobierno actual del país centroamericano trajo mucha polémica y terminó opacando sus logros como jugador en los Albos . Las críticas no paran de ir en aumento en los últimos meses, pero el ex-delantero no ha dicho nada al respecto.
Hoy se sumó un importante periodista que decidió destrozarlo en una entrevista que dio. Copan Álvarez, actualmente trabaja en Telemundo, arremetió muy duro contra Wilmer: “Es el peor de todos. Es un acomodado. Con la biblia bajo el brazo está en el lado más oscuro y asesino. En lo peor de lo peorem historia política hondureña. Debido a eso, no tengo ningún tipo respeto por esa persona“.
También se refirió brevemente sobre su nivel futbolístico y aprovechó para bajar un poco los elogios que recibió cuando era jugador: “Como futbolista le tengo respeto, pero en Olimpia. Porque cuando salió no dio bola y en la selección tampoco“. Se lo notó muy enojado al prensa por la decisiones que fue tomando Velásquez fuera de la cancha y lo lejos que quedó la visión de jugar de Cristo que tenía.
Encuesta ¿Son correctas las declaraciones de Copan Álvarez?
¿Son correctas las declaraciones de Copan Álvarez?
YA VOTARON 184 PERSONAS
Claramente cuando un deportista decide incursionar en la política tiene que saber que corre este riesgo. Probablemente, para mucha gente Wilmer dejó de ser ese jugador que no se cansó de hacer goles en Olimpia para convertirse en un político más que pertenece al gobierno actual de Honduras. Es el sacrificio que tiene que aceptar al momento de querer entrar en la política.