El directivo señaló que para que se pueda garantizar la continuidad del torneo se necesita la inversión del INDES y buscar el respaldo de la empresa privada.

Gálvez explicó que mientras ya está definido el calendario del Clausura 2020, “pero tenemos que definir si habrá Copa El Salvador porque es uno de los proyectos que la Liga tiene, pero hay que ver si están los patrocinadores”.

“INDES siempre apoyaba, pero debemos ver si se sumará nuevamente a esto. Si no, será bien difícil hacer esta Copa… Si lográramos conseguir el patrocinio de la empresa privada, con el mayor gusto hacemos el cálculo”, enfatizó el directivo sobre lo que se requiere para que el torneo no vuelva a morir.

Agregó que ya solicitó encontrarse con Yamil Bukele para lograr la intermediación del INDES. “Ojalá se logre dar este torneo que para nosotros es muy importante, pero hasta hoy no hemos podido completar una reunión”, añadió Gálvez, quien además comenta que el encuentro se daría hasta después del 7 de enero.

De lograrse el objetivo, el torneo iniciaría en febrero, jugarían 24 equipos (12 de Primera, 6 de Segunda y 6 de Tercera) y un total de 28 partidos.

Se realizarían juegos de eliminación directa donde seguirían a octavos los 12 ganadores y los 4 mejores perdedores. A partir de allí se jugarían las series a un solo partido, cuya localía se definiría mediante una rifa.

Por otro lado, Gálvez también reveló que entre el 11 y 12 de enero arrancará el torneo Clausura 2020.