Panamá cayó 4-2 ante Chile y se despidió de la Copa América con dolor, pero también con la satisfacción de no haberse guardado nada en una competición que quedará en la historia.

Duele porque lo empezó ganando y porque todo un país se contagió de la misma ilusión. Pero Panamá estuvo lejos de poder plantarse ante un rival que, al igual que en el torneo que lo llevó al éxito, se reencontró con esa intensidad que Bielsa puso como bandera, que continuó Sampaoli y que terminó por descifrar Juan Antonio Pizzi.

Poco quedará para reprocharle a los dirigidos por Bolillo Gómez, que llegaron al duelo crucial disminuidos entre lesiones y suspensiones; y que dejaron todo lo que aguantó el corazón, la cabeza y las piernas.

A los 4 minutos pareció que podía haber hazaña, cuando Camargo sacó un remate lejano que se encontró con una débil resistencia de Claudio Bravo, dándole a Panamá una ventaja antes de lo esperado. Pero el gol tempranero fue el peor enemigo del seleccionado canalero, porque desató el orgullo del campeón, que de allí en más no paró de buscar el arco de Penedo.

En 15 minutos, Vargas encontró el empate tras un rebote; y cuando Penedo parecía vestirse de héroe con la que tal vez vaya a ser la atajada de la Copa, volvió a aparecer el delantero para dar vuelta el marcador a falta de 4 minutos para el descanso.

Bolillo entendió que debía salir a buscar la victoria para clasificar y movió el banco en el complemento, dando ingreso a Gabriel Torres y Abdiel Arroyo, ambos con oportunidad de anotar. Pero Alexis Sánches le dio el golpe de nocaut a Panamá con un gran remate que empezó a sentenciar las acciones.

Al equipo canalero le quedaba, sin embargo, algo por decir en su primera Copa América y Abdiel Arroyo alzó la voz cuando ingresando por el segundo palo metió un cabezazo que venció a Bravo y puso el juego 3-2. No sería todo, porque una nueva aparición de Alexis Sánchez le puso al juego el marcador definitivo de 4-2 en favor del seleccionado chileno.

Duele porque se empezó ganando y porque todo un país se contagió de la misma ilusión. Pero las heridas sanan, sobre todo cuando se cuenta con un grupo de hombres que entregan todo lo que les de el corazón, la cabeza y las piernas.

+El gol de Camargo

+El gol de Vargas

+Otra vez Vargas para que Chile lo de vuelta

+Golazo de Alexis Sánchez

+Arroyó descontó

+La sentencia de Alexis

+Formaciones

+Disfruta las mejores galerías