Columbus Crew se coronó campeón de la temporada 2020 de la Major League Soccer de Estados Unidos, luego de imponerse en la final de forma categórica 3-0 al Seattle Sounders, en el encuentro que se disputó la noche de hoy en el estadio Mapfre y donde logró volver a alzar su segundo título en la historia.

En el armado titular de los de Ohio destacó la presencia del centrocampista costarricense Luis Díaz, quien tuvo una gran actuación al adueñarse de la banda por la izquierda, causando peligro en varias ocasiones en la defensa rival y sobretodo, consiguió colaborar con dos asistencias con las que se logró sumar en el marcador.

Díaz dio su primer pase a gol en el minuto 24, cuando con un centro largo magistral asistió al argentino Lucas Zelarayán, que sin pensarlo disparó de zurda para poner el 1-0 y la segunda asistencia del tico llegó al 82, nuevamente sirviendo al gaucho ahora con un pase raso, para que este anotara el 3-0 final.

Luis Díaz estuvo en el terreno de juego hasta el minuto 89, cuando el técnico decidió sustituirlo y darle su lugar a su compatriota Waylon Francis, para que este pudiera colaborar en la defensa y así evitar cualquier sorpresa en la parte final del encuentro, que le permitiera al Sounders poderse acercar en el marcador.

Encuesta ¿Crees que los ticos fueron justos ganadores de la MLS con el Columbus?

¿Crees que los ticos fueron justos ganadores de la MLS con el Columbus?

Si
No

YA VOTARON 98 PERSONAS

Los costarricenses lograron entrar en la historia del plantel del Columbus Crew que logró su segundo título de la MLS, galardón que se le había resistido al club por 12 años, cuando lo consiguió en el 2008 al imponerse al New York Red Bulls.