El presidente de El Salvador,Nayib Bukele,anunció que a partir de este lunes 13 de abril será prohibido permanecer en la vía pública sin usar mascarilla, y además señaló que decomisarán los vehículos de quienes circulen sin justificación.
En mensajes colocados en su cuenta de Twitter, Bukele explicó que a los conductores que no tengan justificación para estar en la calle, además del vehículo, se les decomisará la licencia de conducir.
Agregó que las personas que salgan sin una justificación y se encuentren en la calle serán puestos en Centros de Cuarentena Controlada durante 30 días. “Las medidas sanitarias son molestas, lo sabemos, pero estoy seguro que estarán de a acuerdo en que su vida y la de sus seres queridos vale el esfuerzo”, afirmó en sus redes sociales.
El Salvador registra hasta la mañana de este domingo 12 de abrilsiete nuevoscasos confirmados de COVID-19. Según autoridades de salud, cinco casos son importados y dos casos son locales. Uno de los casos pertenece almunicipio de Santo Tomásy otro aJiquilisco.
Encuesta
YA VOTARON 0 PERSONAS
Según el presidente Bukele, el sábado se realizaron 457 pruebas, de las cuales resultaron los siete nuevos casos.“Todos los casos importados han estado en cuarentena, desde su ingreso a nuestro país”,afirmó el mandatario.Además, informó que 155 personas de los centros de cuarentena recibieron el alta para salir hacia sus casas. Asimismo que 2 nuevos pacientes se han recuperado.