Los planteles de ocho de los doce clubes de la Primera División boliviana presentaron una carta a la Federación renunciando a disputar el torneo del Centenario.
Uno de los rivales de Panamá en la Copa América podría no participar de la competencia por el viejo conflicto que mantienen los futbolistas y su gremio con la Federación.
Tras varias amenazas de abandonar las Eliminatorias sudamericanas, que quedaron luego sin efecto por negociaciones momentaneas, los planteles de ocho clubes de la Primera División boliviana, que aporta la mayor cantidad de elementos a la selección, presentaron una carta renunciando a disputar el torneo que se desarrollará en Estados Unidos.
Los equipos que firmaron la renuncia son, Nacional de Potosí, Real Potosí, San José, Oriente Petrolero, Petrolero, Blooming, Sport Boys y Universitario. Si es que The Strongest y Bolívar, los dos clubes que más jugadores aportan a la selección, deciden sumarse a la medida, el cuadro dirigido por Baldivieso podría no completar la nómina para presentarse en la Copa América.
+La clasificación de Panamá a la Copa América