Anthony “Choco” Lozano, delantero hondureño, atraviesa una grave crisis al ser condenado a la suplencia por la destacada actuación que tiene el uruguayo Christian Stuaniy por una extensa sequía goleadora con un Girona que parece haberlo dejado en el olvido.

El atacante, internacional con la selección de Honduras en el empate 1-1 con Emiratos Arabes Unidos en la Fecha FIFA de este mes, colecciona 15 partidos oficiales en La Liga sin poder anotar, después que le marcó a Villarreal, el 3 de marzo.

Lozano, quien estuvo 10 días de septiembre en la enfermería por una lesión en el pie, apenas ha jugado seis partidos y sólo dos como titular en una temporada de La Liga que lleva nueve fechas disputadas. El presente del uruguayo Stuani lo ha relegado por completo.

El delantero hondureño vive la peor sequía goleadora desde que llegó a España, pese a que empezó la temporada como una de las piezas clavesdel entrenador Eusebio Sacristán, quien lo utilizó como titular frente aReal Madrid y Villarreal.

Es preocupante la situación del internacional catrachoen Girona, pues aunque sulabor va más allá de sólo goles y aporta lucha y sacrificio, se ha quedado a la sombra de Christian Stuani, quien poseeocho tantos en nueve partidos y resulta un reto difícil para Lozano.

“El Choco”, además de Stuani, ahora tiene más competencia con la llegada del marfileño Seydou Doumbia. Con 25 años de edad, el hondureño todavía posee juventud para recuperarse, gracias a un extenso contratohasta el 30 de junio de 2022 con Girona.