Alianza de El Salvador ha atravesado varios cambios en los últimos tiempos. El principal fue sin dudas una reorganización gerencial que marginó del proyecto a Lisandro Pohl, y concentró el poder el Rodolfo “Fito” Salume. Esa permutación tan importante repercutió, repecute y seguira repercutiendo en el corto y mediano plazo, en diferentes produndidades.

Una de ellas se daráen el escudo. Aquel que acompaña al club y lo hace distintivo, el que lo diferencia de todo el resto, variará en su aspecto según lo confirmó el mismo Salume mediante su cuenta oficial de Twitter. El grado de esto dependerá no solo de los dirigentes, sino también de los aficionados.

¡Hola Albos!Estamos trabajando en un ‘refrescamiento’del escudo/logo de nuestro amado ⁦Alianza“, se puede observar primeramente en el mensaje publicado por el mandamás de la institución. Tras ello, insta a sus seguidores (y afición de los paquidermos en general) a que “participe el que quiera“.

Mándenme sus pensadas, sus imaginadas, sus soñadas por acá y veamos que se nos ocurre“, concluye Fito Salume. Además, junto al tuit se puede observar una foto con diferentes opciones, entre las cuales hay varias “A” con fuentes de letra distinto; o el escudo circular con ligeras modificaciones.

Encuesta ¿Debe cambiar el escudo del Alianza?

¿Debe cambiar el escudo del Alianza?

Si
No

YA VOTARON 161 PERSONAS

Algunos reaccionaron positivamente ante la misiva, aunque otros cuestionaron su naturaleza y exigieron cambios en otros ámbitos. Un sector también lanzó que es mejor respetar el actual escudo, que refleja la historia.