Ante una pregunta del Diario Diez sobre por qué ya no se están exportando futbolistas ‘catrachos’ hacia Europa y ahora se enfilan en su mayoría hacia la MLS, la respuesta del hombre que militó en clubes de la talla del Inter de Milán de Italia o Benfica de Portugal fue contundente.
“A veces se tiene mucha prisa por salir (del fútbol local) y cuando se tiene (la oportunidad), el camino más cercano es ese. Antes no era Estados Unidos, era México. Ahora es más fácil llegar a la MLS y muchos se conforman”.
Como era de esperarse, dichas declaraciones no calaron bien entre los futbolistas hondureños de la Major League Soccer. Dos de los más representativos, como son Albert Elis (Houston Dynamo) y Bryan Acosta (Dallas FC), salieron a defender la liga norteamericana.
“La MLS tiene buenos jugadores. No solo porque sea una liga de menor nivel se va a decir que venimos a bajar de nivel. Venimos a crecer, a agarrar experiencia”, fue la tajante respuesta de Bryan Acosta.
Fue similar lo que contestó Alberth Elis:
“En lo personal, (la MLS) es para seguir creciendo y dar el salto. Es lo que siempre he querido. No me conformo con estar aquí; seguramente es mejor estar aquí que en Honduras. El nivel es mucho mejor”.
El atacante agregó que las oportunidades para ir a Europa sí han llegado. “Para mí es algo complicado querer y que no te dejen ir. No sé si tengo que esperar a que se me termine el contrato”, dijo.
“Mi consejo es que se aguanten un poco más y no tener mucha prisa porque la prisa a veces lo lleva a escoger oportunidades que pueden perjudicar”, afirma David Suazo a los jugadores que pueden creer que Estados Unidos es la solución final a sus problemas.