La historia se remonta a 2017, cuando en entrevista para ESPN su exrepresentante Fernando Pavón afirmó que Gustavo Matosas no podía volver a dirigir en México “por haber roto relaciones con Greg Taylor, agente que maneja parte de los extranjeros que llegan al mercado nacional”, dice el diario Récord.

El mismo medio que anticipó el fichaje del estratega charrúa por el Atlético San Luis afirma que este “continúa vetado de la Liga MX, por lo que no podría ser entrenador del cuadro potosino”. Agrega que varios dueños de equipos del campeonato mexicano se comunicaron con el mandamás del Atlético, Miguel Ángel Gil, para hacerle saber la situación del DT e impedir su regreso.

Asegura Récord que el supuesto veto le impidió a Matosas fichar antes de trabajar con Costa Rica por clubes tan importantes como Veracruz, Toluca y Cruz Azul.

Casi al mismo tiempo en que esta noticia se propaga por toda Centroamérica, debido al impacto que generó la noticia de su renuncia por supuestamente estar aburrido de dirigir la selección tica, Matosas publicó este viernes una imagen en su Instagram junto a su novia, la modelo costarricense Yolanda Soler, donde el entrenador aparece sonriente y pone como descripción la frase “¡Cuando el alma sonríe!”.

 
 

Mientras todo esto ocurre, la Selección Costa Rica llega sin cabeza y con Douglas Sequera como técnico encargado a enfrentar este viernes a Uruguay en partido amistoso, en el Estadio Nacional de San José.