El entrenador alemán que conduce a Estados Unidos se perfiló como el principal candidato para reemplazar a Roy Hodgson en la selección inglesa.
Un nuevo fracaso de Inglaterra en el plano internacional, que se concretó tras la derrota en los octavos de final de la Eurocopa a manos del sorprendente seleccionado islandés, dejó vacante el banquillo del equipo de la rosa, de cara a la reanudación de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia.
Tras la renuncia de Roy Hodgson, tuvo lugar el desfile de nombres y fue Jürgen Klinsmann quien se perfiló como el candidato principal a asumir al frente del seleccionado inglés.
El alemán actualmente es entrenador del seleccionado de Estados Unidos, al que llegó en 2011 para clasificarlo al Mundial de Brasil. Al frente del equipo de Concacaf consiguió la Copa de Oro 2013, pero fracasó dos años más tarde en una nueva edición de la competición, en la que perdió ante Panamá el partido por el bronce.
Tras ser muy discutido por importantes personalidades del fútbol estadounidense, como el exfutbolista Landon Donovan, Klinsmann logró reposicionarse haciendo una buena eliminatoria y con un más que discreto cuarto lugar en la última Copa América.
Pero el alemán no es el único candidato que maneja la Federación Inglesa, que también evalúa nombres de peso como Arsene Wenger, Laurent Blanc y Harry Redknapp.
+Klinsmann y los hooligans
$bp(“Brid_67320847”, {“id”:”6172″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”44153″});