Ante la gran preocupación que existe en la Liga Primera con la falta de porteros de jerarquía, un equipo de la máxima categoría decidió llamar a un futbolista que tuvo un largo paso por la Selección de Nicaragua y que insólitamente ya se había retirado.

El Municipal Jalapa, equipo que igualó este miércoles por 0-0 frente a Walter Ferretti, tomó la decisión de sacar del retiro a Justo Lorente, quien había jugado en la temporada 2022-23 con Diriangén y también fue parte de Ocotal.

De acuerdo a la información del periodista Nectalí Mora Zeledón, el fichaje se hará oficial en las próximas horas. Este miércoles, el portero que tiene 40 años viajó para ultimar detalles y concretar su acuerdo de manera definitiva.

La última participación de Justo Lorente como futbolista

Su último partido en la Liga Primera fue en 2023 vistiendo la camisa de Ocotal y en el que justamente enfrentó a su exequipo, Diriangén. Según Transfermarkt, este fue el 8 de abril de dicho año, encuentro que terminó en victoria del Cacique por 2-0. Luego tuvo un corto paso por Río Blanco de la Liga de Ascenso y colgó las botas.

Justo Lorente vuelve del retiro a los 40 años. (Foto: Oscar Navarrete/ La Prensa).

Con este fichaje, Justo Lorente (40 años) se transformará en el futbolista activo más veterano del campeonato nacional. Superará así al uruguayo Cristian Olivera que tiene 37 años y que se desempeña en el CD Ocotal.

Los números de Lorente en la Selección de Nicaragua

Lorente fue el portero indiscutido de la Selección Nacional entre 2014 y 2019. Hizo su estreno en la derrota por 2-0 en la Copa Centroamericana ante Costa Rica en 2013. Desde entonces, llegó a disputar un total de 30 partidos en los que tuvo la oportunidad de jugar la Copa Oro del 2017 y la del 2019.