Este jueves, la Selección de Nicaragua conoció el camino que recorrerá a partir de junio en las eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial 2026: el sorteo la emparejó en el Grupo D con Panamá, Guyana, Montserrat y Belice. Pero también recibió una noticia negativa en relación a uno de los futbolistas extranjeros que quería nacionalizar.
Se trata de Ramón Pascal Lundqvist, un volante de 26 años nacido en Suecia pero de madre nicaragüense que está hace cinco años en el radar de la FENIFUT. De hecho, en los últimos meses la expectativa de la afición pinolera se disparó cuando trascendió que Marco Antonio Figueroa estaba interesado en contar con él.
El técnico chileno le había pedido a un miembro de su equipo de trabajo que se contactara con Pascal las veces que fuera necesario para reforzar el plantel de la Azul y Blanco de cara a las eliminatorias, según reveló La Prensa. Aunque la situación habría dado un giro drástico en las últimas horas a raíz de su desinterés.
¿Por qué Ramón Pascal no representará a Nicaragua?
“No tengo información del jugador, lo único que te puedo decir es que se ha negado tres veces a venir. En lo personal no hay una cuarta oportunidad. Los jugadores que no quieran estar en la Selección, muchas gracias… acá hay jugadores que pueden cooperar mucho más”, aseveró el “Fantasma” Figueroa en rueda de prensa.
Además, el sitio Legión Pinolera + añadió que los scoutings que se acercaron en su momento al entorno del futbolista dejaron claro que “no iba a ser fácil (convencerlo) por llamada ni por mensaje”, sembrando la duda de si ahora se han acercado adecuadamente a él o si simplente no desea representar a Nicaragua.
Encuesta ¿Te apena que Pascal no juegue para la Azul y Blanco?
¿Te apena que Pascal no juegue para la Azul y Blanco?
YA VOTARON 73 PERSONAS
El presente de Ramón Pascal
A inicios de este semestre, Pascal fichó por el Göztepe de la Segunda División de Turquía luego de marcharse como agente libre de Sarpsborg 08. Con el equipo noruego tuvo un gran 2023, anotando 7 tanto en 31 partidos de Liga y Copa de Noruega. Aunque también arrancó de gran forma este año.
El 12 de enero, el ex PSV debutó en el conjunto otomano ingresando al minuto 75 del triunfo 2-1 sobre el Sakaryaspor. Y en su segunda aparición, donde ya salió como titular, hizo su primer gol al 33′ definiendo de forma sutil para contribuir a la victoria 4-1 contra el Ümraniyespor.
Hemos lanzado el canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica. ¡Unite y recibí las últimas noticias del deporte rey en tu teléfono!