La situación en la Selección de Nicaragua no es la mejor. Las lesiones azotan a los Pinoleros de cara a las Eliminatorias Mundialistas y Marco Antonio Figueroa se ve obligado a tomar decisiones sobre la marcha ante las múltiples bajan que no podrá convocar.
El clima no es para nada motivador. A pesar de estar con posibilidades de acceder a la tercera ronda de las Eliminatorias, Nicaragua deberá medirse contra Panamá y Guyana para superar esta instancia. Necesitará, al menos, sumar contra los guyaneses y luego hacer un buen papel ante los Canaleros.
Para estos dos encuentros, el Fantasma Figueroa no podrá contar con figuras que han sido parte fundamental de su ciclo durante el último año. Marvin Fletes, Jason Vega, Matías Belli, Ariagner Smith y Juan Luis Pérez no serían convocados por lesiones y falta de competencia. Por eso, se ve obligado a tomar una decisión que no quería hacer.
La decisión que tomó el Fantasma Figueroa de última hora
Ante esta larga lista de lesionados, el Fantasma Figueroa intentará probar con Jacob Montes, futbolista que todavía no sumó ningún partido en lo que va del año y que estuvo recuperándose de una rotura de ligamentos en su rodilla.
Según la información de La Prensa, el técnico chileno lo evaluará en el amistoso frente a Puerto Rico del próximo domingo 1 de junio, en Rhode Island, Estados Unidos.
Si el Fantasma lo ve con condiciones óptimas físicamente, Montes será parte de la doble fecha de Eliminatorias. Cabe resaltara que su último partido fue el pasado 15 de diciembre, cuando sumó 33 minutos. Ya son más de cinco meses de inactividad.