Óscar Duarte y el resto del plantel de Saprissa alistan los últimos detalles antes de enfrentar a Comunicaciones este miércoles, en la ida del repechaje que albergará el Estadio Cementos Progreso por el último boleto a la Copa de Campeones de la Concacaf 2025.
Sin embargo, una noticia turbó al central antes de emprender el viaje a Guatemala, la cual está ligada al fútbol pero no a su presente en el cuadro tibaseño o a alguna decisión de José Giacone, quien no lo convocó en la reciente victoria 1-0 contra Sporting.
“Ningún caso fue dosificación, fue rendimiento. No es que descansé a nadie y va a ser así hasta el clásico, porque todos los partidos son importantes”, explicó el técnico cuando le consultaron por la ausencia del ex seleccionado tico.
Óscar Duarte recibe un duro revés en un momento crucial para Saprissa
AD América, el club que Óscar Duarte compró a principios de año, se quedó este fin de semana a las puertas de pelear por el ascenso a la Liga Primera de Nicaragua pese a que en el cierre de las vueltas goleó 4-0 a FC Estelí.
A los Diablos Rojos no les alcanzó para meterse en los cuartos de final: necesitaban quedar entre los ocho mejores y finalizaron décimos, a un punto de la zona de clasificación después de 13 jornadas, en las que recabaron tres triunfos, cinco empates y cinco derrotas.
Ni bien se convirtió en propietario de la institución, Duarte aclaró que su gran objetivo —además de sanearla económicamente— era llevarlo a la Primera División. Empero, deberá esperar a la próxima temporada.
Recordemos que el equipo tampoco logró acceder a la fase final para pelear por el ascenso en el campeonato pasado. ¿La tercera será la vencida para Duarte y compañía?