Este jueves, se dio a conocer que Kevin Vidaña, ex director técnico del CD Ocotal, elevó una demanda ante la FIFA por el incumplimiento de su contrato. Ahora, se supo que el ente rector del fútbol a nivel mundial fallaría a favor del entrenador español.
Vidaña, que fue destituido de su cargo, denunció que dicho despido no estaba dentro de las reglas establecidas. Por esta razón, tomó la decisión de ir a la FIFA y demandar al cuadro ocotaleño llevando el caso ante el estatuto del jugador.
Según la información que reveló el periodista Nectalí Mora Zeledón, el Ocotal tendrá que pagarle 10 mil dólares al técnico español, ya que no presentó las pruebas pertinentes para determinar que el cese de Vidaña estaba dentro del reglamento.
Por esta razón, es un hecho que la FIFA fallará a favor del entrenador, debido a que es la única versión que tiene. Por consiguiente, validará el reclamo del español y obligará a Ocotal a que pague la deuda con Vidaña. Además, tendrá que abonar como multa el cinco porciento del total por cada mes que se atrase.
Sumada a esta multa económica, Ocotal se expone a una sanción en el próximo mercado de fichajes. Si no paga el monto indicado, será bloqueado por la FIFA para inscribir nuevos jugadores, lo que le prohibirá contratar futbolistas. Dicho fallo se resolverá en el mes de mayo.
La crisis deportiva que atraviesa CD Ocotal
Ocotal se encuentra al borde del descenso a la segunda categoría. Suma apenas cinco puntos en el actual Torneo Clausura a falta de siete jornadas. En el Torneo Apertura, acumuló 12. Hasta el momento, en la tabla general tiene 17 y está lejos de los 23 de Rancho Santana. Por eso, los ocotaleños estarían bajando a la Liga de Ascenso.