La Selección de Nicaragua es una de las que entrará en acción en la Fecha FIFA de junio, en específico cuando dispute la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, en la que buscará estar en la siguiente fase y así pelear por uno de los tres boletos directos al Mundial o a los dos repechajes.

Es por eso que Marco Antonio El Fantasma Figueroa y la Fenifut han buscado armarse de la mejor manera posible, tomando en cuenta que es clave tener buenos resultados contra Guyana y Panamá, que no les complique estar en la siguiente ronda, por lo que han buscado elementos con raíces nicaragüenses.

Un refuerzo de lujo para Nicaragua

La Federación Nicaragüense de Futbol ha comenzado a moverse para intentar convencer de convocar al delantero Diego Martín Otoya Torres, quien tiene 20 años y que es nacido en Estados Unidos, sus padres son peruanos, su abuela es guatemalteca y su abuelo nicaragüense, siendo este último una gran influencia para él.

El joven delantero que se formó futbolísticamente con San José Earthquakes de Estados Unidos, se fue al futbol de Perú para ser parte del Sport Cristal en el 2023 y a partir de este año está defendiendo los colores de Sport Boys.

Por el momento, la comunicación de la Fenifut con el futbolista solamente ha sido vía electrónica, sin recibir una respuesta positiva, por lo que se espera avanzar e incluso se pensaría en viajar a Perú para charlar con él.

El abuelo de Diego ha dado el visto bueno para que sea parte de Nicaragua, siendo esta una motivación para que se pueda llegar a buenos términos, pero todo dependerá que el cuerpo técnico que encabeza el Fantasma Figueroa y la Federación hagan un mayor esfuerzo.